martes, 23 de abril de 2013

Libertad!



     La libertad es un tema que se mantiene a través del tiempo, por los siglos de los siglos es usada como objeto de manipulación, se intenta llevar a la sociedad a creer que la libertad es totalmente libre, ósea sin límites algunos y por ende la libertad de expresión te permite expresarte y hablar como te de la gana, decir y destruir e incitar a actos ilícitos y luego mantener en un estado de impunidad porque así lo permite la libertad de expresión.
     Cabe resaltar que libertad de expresión es democracia pero no es precisamente un acto democrático atacar y destrozar por medio de palabras, discursos y parafernalias, por la sencilla razón que es un delito en muchos países crear violencia o instar al odio.
     Un error popular es creer que la libertad te permite correr atropellando a cualquiera que se le atraviese, porque así de simple somos libres de hacer lo que queramos pero es un acto erróneo y toda libertad tiene limites, toda situación tiene su momento de restricción y un delito debe ser rechazado.
     Últimamente en este mundo convulsionado es fácil observar hechos de violencia, discursos subidos de tono y como consecuencia muchos ciudadanos del mundo desesperados muestran demasiada agresividad y odio hacia sus similares, son sentimientos descontrolados y que se alimentan de propagandas que entran hasta en lo despectivo, un poder comunicacional ejercido por los grandes medios y que lleva de por si el arte de la manipulación, logrando un efecto en cadena potente, tan grande que por una simple diferencia de pensamientos se terminan insultando, denigrando y en algunos casos llegan a la violencia física causando decesos fatales.
     Fundamental en el humano es la facultad de olvidar como si de un relámpago se tratara, es fácil y sencillo dejar que el pasado ahí se quede y ver un horizonte pintado al gusto del manipulador de turno que no solo es un espejismo tal cual un oasis en medio del desierto sino que impide a mucho voltear a ver la estela que se dejo, aun siendo muy fatal. El olvido, es una herramienta de la manipulación, es fácil cambiar tu manera de pensar si no recuerdas, eres moldeable y usar tu mente se vuelve un juego de niños.
Por esto la libertad tiene un limite para evitar consecuencias peores, asi no caemos en castigos ni en persecuciones por el mal uso de este gran derecho universal que poseemos, y como dijo el tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
     Como seres pensantes, capaces de razonar y hacer un análisis, no nos dejemos manipular y recordemos, tengamos en mente el pasado, no para crear un rencor sino para saber donde pisamos y hacia donde vamos, el engaño es una manera fácil de privar la libertad y destruir una sociedad, hagamos frente a ello!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario